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Declaraciones negativasEsta Nota Práctica explica qué es una declaración negativa y, a continuación, examina la facultad del Tribunal Superior de Justicia para realizar una declaración negativa. Se exponen los principios que el tribunal aplicará para determinar si se hace una declaración negativa y se ofrece orientación sobre cómo presentar una solicitud de declaración negativa. Por último, ofrece ejemplos de sentencias en las que el tribunal ha examinado dichas solicitudes.¿Qué es una declaración negativa? Una declaración es esencialmente una afirmación realizada por el tribunal a petición de una parte. Puede ser en relación con los derechos de una parte en un litigio o con la existencia de determinados hechos o en cuanto a un principio de derecho, en cada caso cuando esos derechos, hechos o principios han sido establecidos a satisfacción del tribunal, tal como se establece en la sentencia Financial Services Authority v Rourke. Una declaración negativa es simplemente una declaración formulada en sentido negativo. La capacidad de obtener una declaración negativa no se limita a los casos que implican derechos contractuales, como explicó el Tribunal de Apelación en el caso Wright v Granath. Una declaración negativa puede adoptar diversas formas, por ejemplo que:

estudio inicial/declaración negativa atenuada

El Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito confirma la determinación de que un grupo de proyectos de soterramiento de servicios públicos está exento de la CEQA debido a que el peticionario no agotó los recursos, pero devuelve el caso para que se sigan examinando los impactos de los gases de efecto invernadero del segundo grupo de proyectos de soterramiento de servicios públicosGeneral Posted by Laura Harris

En una decisión procesalmente complicada, el Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito confirmó la decisión del tribunal de primera instancia sobre la determinación de la Ciudad de San Diego de que un grupo de distritos de soterramiento de servicios públicos está exento de la CEQA, pero devolvió el caso para un mayor análisis de otro grupo de distritos de soterramiento de servicios públicos para determinar si las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del proyecto son consistentes con el Plan de Acción Climática de la Ciudad (CAP). (McCann contra la ciudad de San Diego (2021) ___ Cal.App.5th ___ (Caso nº D077568).

La ciudad de San Diego adoptó un Plan Maestro del Programa de Subterranización de Servicios Públicos en 2017, que establece un proceso por el cual la ciudad está convirtiendo los cables de servicios públicos aéreos en un sistema subterráneo. El soterramiento incluye la excavación de túneles o zanjas, la instalación de conductos subterráneos, el relleno del suelo y el tendido de cables a través del conducto. Además, el Ayuntamiento instala nuevos transformadores en la superficie, cajas de cable de tres pies en forma de cubo y pedestales. El Plan Director y el Código Municipal de la ciudad dividen el gran esfuerzo de conversión de todo el sistema de servicios públicos sobre el suelo en «distritos» más pequeños, cada uno de los cuales la ciudad considera y aprueba por separado.

ejemplo de declaración negativa

Como ayuda para las Agencias Líderes y otros involucrados en el cumplimiento de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA), esta página contiene respuestas a preguntas comunes sobre la aplicación de los requisitos de la CEQA. En la mayoría de los casos, se proporciona la fuente de esta información en la CEQA o en las Directrices estatales de la CEQA para que los usuarios sepan dónde encontrar información adicional relacionada con cada pregunta o respuesta.

Descargo de responsabilidad: La información de esta página resume varios requisitos de la CEQA, pero no contiene toda la información potencialmente relevante sobre estos temas ni pretende ser exhaustiva. Para obtener información más completa sobre el cumplimiento de la CEQA, el usuario debe consultar el texto de la CEQA contenido en las secciones 21000-21189 del Código de Recursos Públicos y las Directrices estatales de la CEQA en el Código de Reglamentos de California, Título 14, División 6, Capítulo 3, Secciones 15000-15387.

Una Agencia Principal es una agencia pública que tiene la responsabilidad principal de llevar a cabo o aprobar un proyecto. La Agencia Principal es responsable de determinar si sus aprobaciones están sujetas a la revisión ambiental de la CEQA y, en caso afirmativo, determinar si es necesario preparar una Declaración Negativa, una Declaración Negativa Mitigada o un EIR. La agencia líder es responsable de la preparación de la Declaración Negativa, la Declaración Negativa Mitigada o el EIR requeridos.

ejemplo de declaración negativa mitigada

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