Echar un poco de gasolina a un diesel

gasolina en el coste de reparación del motor diesel

Si usted es propietario de un motor diesel, llenar el depósito de gasolina es uno de sus mayores temores. A veces se trata de un error honesto. Un simple desliz. Otras veces, es un miembro de la familia o un amigo que ha tomado prestado su camión y lo ha llenado por error con 87. Independientemente de la causa de la contaminación, puede significar un desastre para el sistema de inyección de su motor diesel y sólo se necesita una cuestión de segundos para que este error honesto le cueste miles de dólares. A menudo se denomina «carga incorrecta de combustible» y es un percance que experimenta aproximadamente una de cada siete personas a lo largo de su vida, ya sea gasolina en diésel o diésel en gasolina.

Este porcentaje relativamente alto de errores en el repostaje es razón suficiente para hablar de lo que ocurre cuando ocurre. Y como la gasolina en el gasóleo es mucho más destructiva que un escenario de gasóleo en gas, aquí cubriremos la primera. Existen diferentes niveles de alarma, y dependen de varios factores: 1) la cantidad de gasolina que hayas añadido, 2) la cantidad de gasóleo que todavía había en el depósito antes de llenarlo, 3) si has arrancado o no el motor, 4) si has conducido el vehículo el tiempo suficiente para notar problemas en el motor, y 5) si has hecho funcionar el motor hasta que deje de funcionar.

síntomas de gas en el motor diesel

Aquí hay un par de escenarios con los que nos hemos encontrado.    Alguien nos llama a la oficina de Bell y comienza a describir una situación en la que tenían un tanque de diesel y accidentalmente pusieron algo de gasolina en él. ¿Qué deben hacer?

Si uno trabaja con combustible durante mucho tiempo, se encontrará con este tipo de situaciones al menos una vez. Mezclar gasolina y gasóleo nunca es aconsejable, pero no es necesariamente un desastre. El factor más importante es la cantidad de cada uno de ellos que hayas echado accidentalmente.    Esto es lo que puedes esperar si te ocurre.

El gasóleo es más pesado que la gasolina (porque está formado por moléculas grandes). Se atomiza de forma diferente debido a su diferente densidad y viscosidad.    Y su punto de inflamación y sus temperaturas de autoignición son significativamente mayores. Y teniendo en cuenta esto, también se puede aplicar lo contrario.    La gasolina es más ligera y se inflama a una temperatura más baja que el gasóleo.

Supongamos que accidentalmente se echa una pequeña cantidad de gasolina en el gasóleo.    Lo primero que va a hacer es bajar el punto de inflamación del gasóleo, lo que puede ser peligroso, ya que en un depósito pueden formarse bolsas con concentraciones más altas de gasolina. Así que el punto de inflamación no será constante en todo el tanque.

¿la gasolina flota sobre el gasóleo?

pero la única manera de estar 100% seguro es sacar la gasolina, ya que ahora ultra bajo azufre Diesel, ¿las convenciones de antaño se mantienen verdaderas un poco de gas no nos hará daño, sólo la cantidad de gas en su moderno motor EFI se considera que es seguro para mezclar con su Diesel, y si sucede accidentalmente, ¿qué debe hacer al respecto?

He oído historias de los veteranos que solían poner un galón de combustible sin plomo en cada tanque de 200 galones de silla de montar para evitar la gelificación en el invierno. Nunca lo he probado, pero he oído muchas historias de hacerlo. Eso fue, por supuesto, el más antiguo «regular» # 2 diesel, no el más nuevo ULSD.

Dicho esto, me preocuparía poner 2 galones por tanque de 32 galones en un camión que utiliza uno de nuestros viejos DS4 IP, que utilizan la lubricidad algo discutible del ULSD para mantenerse vivo en primer lugar. ¿Lo mataría? Probablemente no, pero creo que haría exactamente lo que recomendaste y lo bombearía todo, sólo para estar seguro.

No lo es/ El combustible diesel contiene un poco más del 5% de gasolina como componente, un poquito más de eso no hará ninguna diferencia, ninguna. Simplemente agarra la manivela derecha y sigue llenando con gasoil, haz que alguien cercano te dé una palmada y listo.

arreglo del gas en un motor diésel

Para evitar que la gente llene accidentalmente un motor diésel con gasolina, la mayoría de los surtidores de combustible diésel se distinguen por las marcas verdes y las asas de las boquillas de llenado de combustible de color verde. Además, en el interior de la puerta de un vehículo diésel hay una etiqueta que dice «Sólo combustible diésel». Pero, ¿qué ocurre si, por descuido, llena su coche o camioneta diésel con gasolina?

Tanto si es la primera vez que tiene un vehículo diésel como si siempre ha tenido vehículos diésel y de gasolina en su flota personal, puede ser muy fácil repostar accidentalmente un depósito diésel con gasolina. Llenar un depósito de combustible es una tarea tan ordinaria y mundana que un momento de falta de atención (¿realmente necesitaba leer ese mensaje de texto?) puede hacer que coja la boquilla equivocada y bombee.

Pero, ¿y si ni siquiera te das cuenta del error y acabas conduciendo con el depósito lleno de gasolina? Lo más probable es que no llegues muy lejos, quizá sólo un kilómetro y medio. Es entonces cuando el gasóleo del conducto de combustible cede ante la nueva tanda de gasolina que sale del depósito y el motor empieza a funcionar «raro».

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